Página Oficial

Carlos Lobatón

Nació en Lima el 6 de febrero de 1980. Juega de mediocampista y su actual equipo es el Club Sporting Cristal de la Primera División del Perú.

-


Las razones por las que Gareca convocó a Carlos Lobatón

La convocatoria de Ricardo Gareca para los partidos ante Argentina y Chile por Eliminatorias dejó alguna que otra sorpresas. Una de las más llamativas es la del capitán de Cristal, Carlos Lobatón, quien pareció haber sido borrado por el ‘Tigre’, pero esta vez tendrá una oportunidad más en la Selección Peruana.

Y es que el volante central de 36 años de edad no juega un partido con la bicolor desde la fecha 5 de Eliminatorias. Por aquella vez, la bicolor empató 2-2 ante Venezuela y ‘Loba’ ingresó en la etapa complementaria para darle control de balón a un elenco que estaba necesitado de ello..

Sin embargo, Carlos Lobatón sufrió una serie de lesiones que no le permitieron estar al máximo nivel de las exigencias que solicitaba el entrenador de la Selección Peruana. En efecto, ‘Loba’ no fue tomado en cuenta para la Copa América Cenentario ni tampoco para la fecha doble pasada ante Bolivia y Ecuador. Entonces, surge la pregunta: ¿por qué ahora sí?

No es un secreto, en definitiva, que la Selección Peruana necesita hombres de experiencia. Si bien es cierto se mostró una cara distinta en la pasada fecha doble (con jugadores llamados a ser parte del ‘recambio generacional), la convocatoria de Carlos Lobatón podría responder a una necesidad: ante Argentina y Chile se requiere gente con recorrido y que tenga conocimiento previo de los rivales que se enfrentarán.

En esa línea encaja la inclusión de Lobatón. Con Gareca jugó la Copa América de Chile y tuvo un rendimiento aceptable. Vale agregar que en el proceso de Sergio Markarián también tuvo participación en partidos de alta trascendencia como ante Argentina en el Estadio Nacional de Lima.

Ricardo Gareca está poniendo ojo en los detalles. De los jugadores convocados en la posición de volante central, tres de ellos tienen cartulina amarilla: Renato Tapia, Yoshimar Yotun y Pedro Aquino. De ver una nuevamente ante Argentina, se perderán automáticamente el choque ante Chile en Santiago.

Por ello, el ‘Tigre’ intenta prever esta situación. Convoca a Carlos Lobatón que no tiene registro de amonestaciones, pese a ser tomado en cuenta en el inicio del proceso de la Selección Peruana. Podría ser utilizado bien como pieza de recambio o como titular