Página Oficial

Carlos Lobatón

Carlos Augusto Lobatón Espejo nació en Lima el 6 de febrero de 1980. Juega de mediocampista y su actual equipo es el Club Sporting Cristal de la Primera División del Perú. Actualmente tiene 34 años.



Carlos Augusto Lobaton Espejo nació en Lima, Perú el 6 de febrero de 1980. Juega de Mediocampista y su actual equipo es el Sporting Cristal Mide 1,75 metros y su peso es de 72 kg.

Trayectoria

Es uno de los volantes de gran corte técnico. Con excelente panorama y con un gran despliegue tanto en la marca como en la creación. Su ascendente carrera deportiva la empezó en el club sporting cristalm, en las divisiones menores bajo la supervisión de Alberto Gallardo. El salto a la profesional no se dio precisamente en el cuadro celeste de Cristal sino en el popular cuadro del Sport Boys de la provincia constitucional del Callao.

En 1998 debuta en el futbol rentado con la camiseta rosada, uno de los dos equipos en el mundo que utilizan ese color de vestimenta. En el puerto estuvo hasta el 2001 cuando el recién ascendido Estudiantes de Medicina de Ica lo contrató. En el 2002 para el torneo clausura da el gran salto a Universitario de deportes. Pero lamentablemente los problemas económicos nagobiaron la relación. En el 2003 pasa a jugar a las filas del Unión Huaral, pequeño cuadro del norte de la capital hasta que llega, ese mismo año, al club donde logró lo mejor de su carrera. Con el Cienciano del Cuzco obtiene dos títulos internacionales erigiendose como el único equipo peruano en lograr tales hazañas. Carlos Lobatón fue uno de los pilares en la obtención de la Copa Sudamericana.

En la gran final, luego de dejar en el camino a equipos como Universidad Católica de Chile, el Santos de Robinho y Elano, ante River Plate logró un histórico empate en el Monumental de Buenos Aires para después gabar en la ciudad de Arequipa 1 a 0. la conquista de la Sudamericana no fue suficiente para los dirigidos en ese entonces por Fredy Ternero sino que en el 2005, en Miami, venció en la final de la Recopa nada menos que a Boca Juniors.

En dos finales derrotó a los dos mejores equipos de Argentina. Al año siguiente Carlos Lobatón logra lo que ningún otro jugador peruano ha obtenido. Tres títulos. En el apertura con Cienciano y en el clausura con Sporting Cristal.

Ese mismo año obtiene el título nacional con Cristal al derrotar a su ex equipo en la gran final jugada en la ciudad de Arequipa. Hasta la fecha viene jugando por Sporting Cristal pasando largamente el centenar de partidos. Hoy por hoy es catalogado uno del os mejores jugadores del futbol peruano. Carlos Lobatón debutó con la selección absoluta en el 2003.


PRENSA E IMAGEN
Miguel Gutiérrez
targetone2010@gmail.com
WEB
Carlos Gutiérrez
César Nolasco
webmaster@targetone.pe
MARKETING