Página Oficial

Carlos Lobatón

Nació en Lima el 6 de febrero de 1980. Juega de mediocampista y su actual equipo es el Club Sporting Cristal de la Primera División del Perú.

-


Hace 18 años debutó el 'loba'

El capitán de Sporting Cristal debutó en el fútbol profesional hace 18 años. 'Loba' lucía en ese entonces la camiseta del Sport Boys del Callao.

Sucedió un 22 de abril de 2000. El volante le tocó la oportunidad de entrar en acción en la victoria por 1-0 de la 'Misilera' sobre Unión Minas en el estadio Miguel Grau. El gol fue obra del delantero Johan Fano, ahora en UTC.

Carlos Lobatón tuvo un buen arranque en la máxima categoría del fútbol peruano. Convirtió tres goles para el Sport Boys que acabó entre los primeros lugares del campeonato. Sin embargo, sus mejores momentos vendrían después.

El volante fue campeón con Cienciano de la Copa Sudamericana 2003 y la Recopa Sudamericana 2004, enfrentando en la definición a River Plate y Boca Juniors de Argentina, respectivamente. Al año siguiente llegó a Sporting Cristal en donde no tardó en convertirse en uno de sus figuras.

Con los celestes, logró cuatro títulos nacionales (2005, 2012, 2014 y 2016) y, además, se ganó un espacio en la Selección Peruana en las últimas tres eliminatorias.