Página Oficial

Carlos Lobatón

Nació en Lima el 6 de febrero de 1980. Juega de mediocampista y su actual equipo es el Club Sporting Cristal de la Primera División del Perú.

-


Ahmed:

Carlos Lobatón es, probablemente, el jugador más representativo que tiene Sporting Cristal hoy en día. No solo por las 10 temporadas consecutivas que lleva en el club, sino porque además, hasta ahora, su nivel sobresale. Ese buen momento lo llevó a ser considerado por Ricardo Gareca. 

“Análisis sobre decisiones de otros técnicos no quisiera dar, porque no sería muy respetuoso de mi parte. Carlos Lobatón, acá, juega en una posición diferente pero sí lo hizo muchas veces en esa posición (volante de contención). Es más, con Roberto Mosquera salió campeón jugando ahí”, aseguró el ‘Turco’.

Pero no fue todo. También halagó las virtudes que el volante tiene en el ‘verde’. “A través de los GPS uno puede medir muchos factores. Carlos Lobatón es, junto a Jorge Cazulo y Josepmir Ballón, de los jugadores que más recorridos hace en la cancha y de los que más intensidad en cortos espacios tiene. Es un jugador de un biotipo físico muy interesante y está en un momento muy bueno. Yo siento que está apto para jugar en las dos posiciones”, aseguró.